10/15/2006

Que fue antes? el huevo o la gallina?

El PSC y JSC. Dos organizaciones un mismo pensamiento. O no?. He aquí la cuestión. Nosotros, miembros de las JSC, defendemos que el PSC sea una organización hermana, diferente. En la cual nosotros, como organización que no es un partido político, es decir, que no se presenta a elecciones; podamos apoyar al PSC como partido socialista, único representante de la izquierda de este país.

Pero muchas veces nos encontramos en situaciones que nos hacen plantearnos cual es nuestro grado de familiaridad con el PSC. Nosotros los consideramos partido hermano, en un punto hermano mayor, pero puede que él nos considere como un hijo más que como un hermano?O es nuestra organización JSC la que no sabe hacer entender a su partido que ya ha cumplido una edad y que su opinión, ideas, discurso y trabajo son igual de válidos y respetables?
Es como el eterno debate entre la telebasura y la audiencia. Se programa telebasura porque la audiencia no reclama contenidos de calidad o porque se da por sentado que la audiencia asume siempre las directrices de los programadores?JSC no defiende en ocasiones su ideario porque el PSC no lo permitiría o en realidad es porque la JSC no tiene valor para afrontar un discurso de izquierdas valiente. Que fue antes? el huevo o la gallina?. Se buscan culpables. Y quienes son? La JSC dueña y señora de sus resoluciones que tiene temor al hermano mayor que puede contestarnos mal. O es el PSC que mediante unas situaciones de díficil resolución somete a las JSC a sus ideas.

Como siempre no tenemos el as guardado en la manga, pero si algo tenemos claro es que creemos que tanto el PSC como las JSC deben ser diferentes, pero hermanas. Hermanas de la misma edad pero...no gemelas, sino mellizas!!( por eso de que las mellizas son muy parecidas pero no identicas). Mellizas de típicas pelis hollywoodiense que son separadas y una es la pija y la otra una pobre, rollo "tu a boston y yo a california" dicese " tu a nicaragua y yo a independencia"... pero que acaban conociendose, y luego hasta se quieren.
Pues esa ha de ser nuestra historia. No repartiremos los papeles, pero es obvio quien es la melliza pobre....

Por eso, creemos que debemos resolver este problema cuanto antes y quitarnos los miedos y afrontar la realidad. Somos de izquierdas, somos Socialistas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En el fondo el dilema se muestra con mayor peso cuando en el PSC hay voces que "creen" saber lo conveniente para su "sectorial joven". El debate no es nuevo: padres e hijos, hermanos mayores y menores, etc. pero a diferencia de estos ejemplos, si bien el PSC aporta el principal valor político (partido que se presenta a elecciones) con una base de militantes experimentados, JSC propone y desafía, como organización joven, con su espíritu de poner en juicio todo lo que no da resultado, poniedo como metas posibleslas utopías que con la edad no acaban de ver uno claro. Sí, es la juventud con valor y decisión, quien muchas veces tiene en sus manos la posibilidad de devolver el espírtu SOCIALISTA a su hermano mayor, en ocasiones tan pragmático.

Salud y República PSC y JSC

Anónimo dijo...

Ciertamente hay de todo. Hay quiénes se creen papas y quiénes se creen hijos, y creo que tendría que preocuparnos más aquellos que se creen hijos que no aquellos que se creen papas.Al fin y al cabo un papa, por mucho que se empeñe a ser papa, no lo llega a serlo plenamente si el hijo así lo decide.

Anónimo dijo...

Si el PSC és el "único representante de la izquierda", ¿Para gobernar con quien haveis pactado? ¿con la derecha? ¿Gobierna ahora la derecha en Cataluña?

És mejor aclararse uno mismo un poco las ideas y despues pedir que el partido las tenga claras.

Se supone que si se milita en una organización se cree que es la mejor. Pero sin fanatismo esteriles el servicio del partido a la sociedad es mas efectivo y por tanto el partido mas fuerte y eficaz