12/11/2006

Pinochet ha muerto

Ayer recibo un SMS que dice textualmente: "Un minuto de silencio por Pinochet...". Como es obvio esta cargado de ironia. Pero la verdad, deja un sabor amargo. Un sabor sucio que haya muerto. Que haya vuelto a pasar. Y mira que se ha intentado esta vez. Pero es otro más. Otro dictador que muere en una cama. Otro dictador que la justicia es ajena a su persona. Otro más.

Cierto es que me indigna. Que me enoja e incluso me enerva. Pero la historia se vuelve a repetir. No sé, todo es tan extraño. Pero creo que por eso debemos seguir luchando. Luchar por la justicia. Curioso. La justicia. Tampoco parece tan difícil. Pero a los que tienen el poder. El poder real. El económico. Siempre lo intentan evitar. Será porque innatamente, el poder económico comporta justicia?. No sé. Pero creo que sí

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gabi entra en www.altaveu.blogspot.com no estaria mal colgar en el blog de nou barris el documental sobre el golpe de estado del 11 de septiembre de 1973 en chile, está bastante bien

Julio dijo...

Lamento que a JSC Nou Barris le enerve la muerte de Augusto Pinochet. Pero quizá hubiera sido peor que hubiera seguido viviendo, puesto que ahora hablaríamos de un Pinochet que ha gozado de más días de libertad. Puesto que no podemos volver en el tiempo, cada día que pasaba era un día más de Pinochet libre. Cada día, entonces, deseábais que se muriera para que no pasara un día más en libertad. Con el fin de su vida, solo termina su tiempo en libertad.

Ergo, no cabe la tristeza. Saludos desde Sant Andreu.