7/21/2008

Estuvimos en el Congreso del PSC, un paso más para transformar la realidad

Uno de los momentos más importantes para un partido político, serio, es el Congreso donde sus delegados llevan a último término el debate comenzado tiempo atrás en las numerosas agrupaciones locales para revisar el ideario político del partido y hacia lo dónde lo quiere orientar en los próximos años. En este Congreso ha habido un debate intenso sobre multitud de cuestiones. Desde Nou Barris, los compañeros de las JSC hemos obtenido la confianza inicial para emprender los debates que se sucedieron en la agrupación local del PSC. Este fin de semana, junto con nuestros compañeros de partido, hemos hablado y discutido sobre federalismo y también sobre economía, sobre igualdad de género y sobre precariedad laboral, sobre inmigración y educación. Multitud de temas que afectan a la ciudadanía en el día a día y que es necesario analizar con detalle para proporcionar mejores respuestas antes las inquietudes que se suceden en la realidad y en la calle.

Además, se ha aprovechado el Congreso para firmar el acuerdo entre el Partido de los Socialistas de Cataluña y las Juventudes Socialistas de Cataluña el cual establece un nuevo marco de relaciones que incite a la doble militancia sin abandonar, eso sí, la necesaria autonomía de las JSC, característica indispensable para asegurar el enriquecimiento político que supone la organización joven en el ideario político y las soluciones del PSC.

Con todo ello, debemos no dar por concluido el constante debate que sobre estos temas se mantiene en el Partido y en Juventudes. Eso sí, ahora disponemos de una revisión actualizada de nuestro texto referencia para seguir encontrando soluciones a los problemas que siguen provocando desigualdad social. El Congreso del PSC concluye pero la política continua.

Salud.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Well said.