5/04/2007

Sant Jordi Hereu


Erase una vez en un reino muy muy lejano, habia una pequeña aldea en la que los ciudadanos vivian atemorizados por un dragón espantoso. Ese dragón no hacia más que proponer ideas privatizadoras de la aldea y hacerse con las más bellas damas del pueblo para venderlas al mejor postor. Ese dragón era más conocido como Trias el dragón especulador. El dragón Trias no hacia más que utilizar a los aldeanos para que se enfrentaran entre ellos con el único fin de conseguir a la más bella de las damas, una dama hija de todos los aldeanos y bien vista por todos, la bella Barcino le llamaban. Barcino era simpática, agradable, acogedora y sobretodo muy innovadora. Era la más bella de las damas, peró además era la más inteligente y disfrutaba de una salud inmejorable.

Una noche, en la oscuridad más tenebrosa, el dragón Trias entró por las pequeñas calles de la aldea mediante engaños a los diferentes vecinos que la dejarón pasar hasta la pequeña habitación de la bella Barcino. El dragón despiadado y malevolo la secuestró con el fin de venderla. Se la llevó a su cueva y esperó hasta que llegarán las diferentes ofertas por la bella dama Barcino.

Al dia siguiente, la aldea estaba consternada por lo sucedido. Los vecinos que habian ayudado al dragón Trias se sintieron engañados. El dragón habia prometido que no le haria mal a la bella Barcino y que la cuidaria mejor que nadie, pero no era así. La mayoria de la aldea decidió pedir ayuda a un caballero famoso por su buen trabajo y su buen hacer. Un caballero que destacaba por preocuparse de los problemas de las personas. Así que fueron a una pequeña aldea de campesinos y trabajadores llamada la aldea de los socialistas y allí estaba el famoso caballero. Se hacia llamar Jordi Hereu. Los más sabios de la aldea lo convencieron para que luchara contra el dragón. Jordi no dudo en ofrecerse voluntariosamente contra tan noble hacer.

Pronto llegarón noticias al pueblo que la bella Barcino, en la estancia en la que sufria al dragón Trias habia caido enferma y su salud se iba deteriorando y por tanto su belleza iba decayendo. Tras conocer esto, Jordi Hereu partió velozmente hacia la cueva del malvado dragón.

Al llegar a su cueva, Jordi se sorprendió al ver los diferentes postores que tenia el drágon para hacerse con la bella Barcino. Entre ellos destacaban el malvado Mas, un ser que habia prometido Barcino a los grandes empresarios de su aldea, la aldea de vergencia. Junto a él habia un tal Alberto Fernández Diaz, un noble que dedicaba su tiempo a reprimir a sus vasayos y maltratar sus tierras sólo en beneficio de la nobleza y la Iglesia. Y más allá, se encontraba un tal Mariano. Un duende del más allà enviado por un brujo llamado Aznar que habia conseguido corromper la voluntad de los vasayos del reino para que entre ellos se pelearan.

Jordi al descubrir la situación decidió luchar contra el dragón Trias para defender y proteger a la bella Barcino. La lucha fue encarnizada. El dragón cayó inerte en el suelo tras una punzada apoyada en conciencia por todos los aldeanos en el corazón. Durante la lucha, los diferentes postores huyeron atemorizados por la gran virtuosidad de Jordi. Del corazón inerte del dragón Trias floreción una rosa que se abrió dando vida a la bella Barcino. Jordi como valiente caballero cogió la rosa y se la entregó a la bella Barcino. La bella Barcino recobró su belleza y salud incluso realzando su virtuosidad.

Tras esto, Jordi volvió apasionadamente a la aldea con Barcino a lomos de su corcel. Al recibirlo en la aldea todos corearon su nombre y orgullosos de haber confiado en él sintieron una gran alegria.

Con el paso del tiempo, Barcino no se separó nunca de la rosa que nació de la muerte del dragón Trias y Jordi Hereu, tras su noble hazaña, fue recordado en el tiempo como SANT JORDI HEREU, EL SALVADOR DE BARCINO.

1 comentario:

Julio dijo...

Con un poco de suerte, la lucha entre Hereu i Trias no será ni encarnizada. Yo apuesto por 18+1.