8/17/2007

Actualízate

Al despertar esta mañana me sorprende una noticia antetodo inquietante. Una noticia que seguramente en otra época no hubiera sido noticia, pero con la escasez de novedades en verano, todo es noticia. Bueno, pues mi sorpresa es cuando escucho atónito que la CIA y el Vaticano se dedican a manipular la Wikipedia, la famosa enciclopedia libre. Me sorprende que la CIA se dedique a estas cosas, pero siendo estadounidenses y además un servicio de espionaje más bien cutre, es esperable. Pero lo que me sorprende es lo del Vaticano.

El Vaticano se dedica a manipular la Wikipedia. Me resulta muy curioso. Me imagino a un señor con sotana delante del ordenador manipulando la biografia del líder del Sein Fein. Una imagen para no olvidar. Lo más curioso es que se afirman en algunos grupos sociales que lo que le falla a la Iglesia es que no se actualiza. Bien, eso no es cierto, ante esta noticia es claro que si se actualiza. Quizá lo que no son capaces de reconocer estos grupos, es que la Iglesia es así y no se trata de dar pasos hacia la realidad social que compartimos, sino que es una defensa de una realidad social propia, que es la Iglesia y sus doctrinas.

Así que lo dicho, la Iglesia esta actualizada, no nos engañemos.

No hay comentarios: