8/08/2007

Inversión

Soy de los pocos que no hace vacaciones y esto me da pie a poder actualizar el blog más a menudo de lo que he podido hasta ahora. Es cierto que el quedarme en Barcelona da pie a ver la realidad diaria de la misma. En primer lugar, avisar de que no vivimos en el caos. No. Pese a todos los desastres que estan aconteciendo en la ciudad, se puede vivir, es más, como queda poca gente en la ciudad, se puede vivir mejor. Pero que no se viva en el caos no exime de que existan ciertas situaciones dignas de solventar. Hace un año el Prat, ahora Renfe y Endesa. Bien. Se afirma desde muchos sectores que la culpa es del gobierno, de Montilla y casi se culpa a mi vecino por culpar a alguien. Pero centremos el problema en lo que es, no en una simple disputa política. Renfe cada dia funciona peor, esto es un hecho que nadie duda. Lo de Endesa ha sido uno de los momentos más cercanos al caos, suerte que tanto urbana como mossos salieron a la calle a intentar cubrir deficiencias. Y lo que también es cierto que es, dicen algunos que por casualidad, todo vaya surgiendo a la vez en la que se considera la segunda ciudad de España. Ante esto me planteo mis serias dudas de que realmente sea casualidad y no simplemente una falta de inversión. Y ojo, ahora llega el momento en que nos acusan de victimas, nacionalistas y demás cosas insultantes. Pero, seamos claros, cuando tu dejas de regar tu planta, aunque sea un cactus, tarde o temprano, morirá. Esto es un hecho. También es cierto que nosotros no hemos muerto, pero hace muchos años, y cuando digo muchos, me refiero a décadas, que no se riega lo suficiente. Y que pasa si no se riega lo suficiente, que la planta empieza a secarse poco a poco. Esto es solventable. Solo se debe añadir más agua. Todos somos conscientes de que el agua es escasa, pero también debemos saber que pese a todo, también necesitamos ese agua. Por todo ello, no me queda más que añadir que estos problemas serán dificiles de solucionar, pero que se solucionan regando, o como diriá Castells, financiando.

1 comentario:

nes dijo...

Sí. Puede ser un problema de inversión. Es más, no se tiene que acusar de Nacionalista a esta reclamación por parte de Barcelona puesto que precisamente una de las reivindicaciones fue que con el Gobern de CIU a Barcelona se la tenía olvidada. Lo que también toca ahora es invertir esta situación cuando aquellos que defendemos un protagonismo de los trabajadores y trabajadoras en los objetivos de la política tenemos oportunidad, en forma de responsabilidades de gobierno, de cambiar todo esto. Salen a la luz problemas, pues, a Endesa, exigirle como empresa privada que se ponga las pilas (jajaja que grande, pilas, eléctrica, que humor más simplón el mio). Al gobern y a España, pues también más de lo mismo en lo que les toca (infraestructuras, vease carreteras o vías y trenes nuevos).

PD: cierto, ahora que NO estoy en BCN, los que se quedan allí están mejor :P, lástima, me toca volver en breve, pero lástima no por Barna, si no por el curro de los webs...).