8/03/2007

Un grave error

No soy de firmar mis post en el blog, pero esta vez tengo el deber de hacerlo, porque antetodo quiero dejar claro que esta opinión es solo mia y en ningún caso no represento a nadie más que a mi. Bien, tras esto, quiero demostrar mi indignación ante lo que hoy pública elpais.es. Afirmaba ayer una noticia antetodo sorprendente, y yo con gran animo recibí, se trataba de la existencia de un pacto entre Nafarroa Bai, Izquierda Unida y el Partidos Socialista Navarro. Ante esto me alegre. Lo cierto es que no conozco muy bien la realidad navarra, y tampoco estoy legitimado para intentar cambiarlo puesto que yo milito en el PSC, pero lo cierto es que me alegraba que abandonaran las instituciones navarras gente como los diferentes personajes del gobierno de UPN que se manifestaron al grito de: "Navarra no se vende". Es el summum de la vehemencia. Un personaje como Miguel Sanz, presidente actual de la Comunidad Foral, que en una de las reuniones de presidentes de comunidades autónomas, se dedicó a grabar las conversaciones que alli hubo. Y tras todo esto, parecia que habia una esperanza de que este personaje se dedicara a elaborar ideas junto con Jaume Matas, Josep Piqué, Mayor Oreja o Iturgaiz. Pero, la lógica de la dirección del PSOE parece ser que esta en contra de ese pacto y según los estatutos del mismo, la política de pactos la lleva la dirección de Ferraz. Y que pasa en Ferraz? Que no estan de acuerdo. Que no les parece bien. Que puede perjudicar a las generales. Que se puede interpretar que Navarra si se vende. Y ante esto, solo me queda una idea. Porque hemos entrado en este juego. Es decir, nadie nunca ha dicho que Navarra se venda o sea del Pais Vasco o algo así. Y en cambio, nosotros entramos en ese juego y es más, seguimos haciendole el juego a los populares. Por todo ello, creo que se trata de un error colaborar activa o pasivamente para que el partido popular alias UPN se mantenga en la comunidad foral. Y creo que vuelve a ser un error que se vea a Nabai como el malo de la película, porque el malo realmente ha sido UPN.

Por todo ello, solo me queda la indignación.

David Frontela Risueño

3 comentarios:

Gracienc dijo...

Pos si, grave error dónde los haya.
Leía otro post dónde se decía que el PSOE no es federalista, puesto que el veto al pacto de PSN - NaBai - IU sólo se entiende desde una lógica totalmente centralista.
Pero bueno, aquí estamos los del PSC pa recordar tantas veces como haga falta que nosotros si creemos en el estado federal, y que nosotros si tenemos claro nuestro modelo territorial y que seguiremos trabajando por ello.

Anónimo dijo...

la verdad es que como bien dices no somos nadie para hablar de la realidad de Navarra, pero estoy contigo y creo que en el PSC seremos bastantes que pensamos que la decisión tomada por la ejecutiva federal del psoe, no es correcta. En fin que mal me sabe por los navarros, que mal por la españa del progreso y esperemos que en algo no nos afecte al psc y nuestro pacto en la gene.
saludos
un compañero

nes dijo...

Es cierto que la decisión del PSOE ha sentado un complicado precedente para las relaciones de sus federaciones en su ámbito autonómico. Sin embargo, la estrucutura del partido PSOE tiene estos efectos. Es su responsabilidad justificar esta decisión para entender que esta atiende de forma responsable a unas exigencias donde la intervención del órgano federal se hiciera irreversible. Ya que el PSOE es un partido Federal, que no Confederado, los militantes se deben a su disciplina, y es por ello que me quedo con las palabras de dimisión de Fernando Puras quien, antes de dimitir, aclara precisamente su condición de militante del PSN-PSOE.

¿La decisión del PSOE en Ferraz? más que discutible.

¿La postura de Fernando Puras? Ejemplar.